Marketing Digital para Empresarios y Emprendedores

Vivimos la era de la comunicación, inmediata y directa. La mayoría de humanos utilizamos un smartphone y en muchos casos dependemos de él, sin conocer el potencial de esta herramienta para vincularla a nuestros proyectos y negocios de manera eficiente. Un negocio exitoso seguro cuenta con una comunicación planificada y eficiente, tanto interna como externa. Es necesario entender que la comunicación es la que aporta el valor diferencial a las marcas y que, por lo tanto, es un activo que se tiene que gestionar sí o sí correctamente.

 ¿En qué consiste este taller? 

Te enseñaremos a construir desde cero una estrategia de marketing digital para tu emprendimiento de manera que incrementes el alcance de la comunicación, las ventas y la fidelidad de tus clientes.

 

¿Qué método usamos? 

Diciendo, haciendo (teórico – práctico) es nuestra ley en todo lo que emprendemos. En este taller se evaluarán los conceptos teóricos, se aplicarán y se estudiarán casos tanto de éxito como de fracaso para evidenciar la importancia de las acciones digitales de marketing con sus respectivos indicadores de desempeño.

 ¿Quién puede participar? 

Principiantes, Profesionales, empresarios y emprendedores de distintas áreas que necesiten generar aprendizajes prácticos en marketing y negocios digitales.

 Lo que lograrás:

Claridad plena de tu negocio (Segmentos de clientes, ofertas de valor)

Construcción de tu canal de venta digital básico

Ejecución de campañas en Facebook e Instagram para impulsar tu negocio

Medir resultados y tomar decisiones 

 

¿Qué temas incluye el Taller?

Modelo de Negocio

Necesitas definir y entender tu modelo de negocio, audiencias y objetivos que te ayuden a encontrar oportunidades de adaptación hacia la transformación digital.

 

Estrategia Digital

Te permite descubrir las claves para utilizar las redes sociales y el Internet de manera efectiva, partiendo de los objetivos de tu negocio, de las características de tus clientes y de una oferta de valor adaptada a las necesidades del consumidor, los cuales serán evidentes en una estrategia de contenido que genere atracción y mejore la comercialización de tu producto o servicio.

 

Social Media Marketing

Te daremos todas las herramientas para que logres ejecutar una estrategia de Social Media Marketing que te permita generar nuevos clientes y retener los actuales.

 

Analítica Digital

Entenderás la analítica digital y crearás tableros con indicadores claves que te ayuden a tomar mejores decisiones sobre el desempeño de tu estrategia de marketing digital.

 

Simulación Estrategia Digital

La estrategia de marketing digital nos permite visualizar posibles resultados y oportunidades de mejora.

 

Contenidos

Metodología del emprendimiento:

Elaborar, definir y sistematizar el conjunto de técnicas, métodos, acciones y procedimientos que se deben seguir durante el desarrollo de un proyecto para la producción de los productos o servicios que supone.

Formulación de Objetivos

Situación del mercado / FODA

Posicionamiento / MATRIZ ERIC

 

Marketing y comunicación:

Definiciòn de clientes / BUYER PERSONA

Experiencia Clientes / CUSTOMER JOURNEY MAP

Plan de acciones (estrategia de redes, diseño de contenidos, alcances)

 

Estrategia Digital: 

Plan de comunicación adaptado a tu emprendimiento.

El plan de Marketing Digital – El check List para tu plan de marketing digital.

Publicidad Online: Redes Sociales (Facebook e Instagram Ads). 

Herramientas Digitales, introducción a herramientas digitales a medida de cada emprendimiento para perfeccionar el plan de marketing.

E mail Marketing ** Aprendiendo a crear una campaña exitosa.

Definiendo – KPIS

ROI – ¿qué es, ¿cómo se calcula?

Introducción a Ecommerce.

DURACIÓN: 20 HORAS (12 Horas de Taller-8 Horas de asesoría y creación de estrategia personal. 

LUGAR: Encuentros Vía zoom, en horarios coordinados.

COSTOS: 60 USD.

FECHA INICIO: Lunes 26 de abril.

 

Para mas información, contacta a *Whatsapp: 593 99 892 5732 – 593 99 719 7554*